Novedades

lunes, 19 de septiembre de 2011

Amazón lanzará sistema de arriendo de libros digitales

La generación digital no sólo ha facilitado la compra de películas o música, sino que ha creado una nueva generación de consumidores, que prefieren arrendar un disco o una película -vía suscripción- más que ser dueños de esos productos.
Sistemas como Grooveshark o Spotify permiten tener acceso a millones de canciones, de manera instantánea, pagando sólo una cifra mensual. Lo mismo con Netflix, sistema que recientemente se expandió a Latinoamérica y que trae un amplio catálogo de películas y series.
 ¿Y los libros?  La empresa española 24symbols fue la pionera, ofreciendo desde mediados de este año un servicio de 10 euros mensuales, por el que es posible obtener ejemplares que se leen directamente en la web.
Pero ahora es Amazon, líder en ventas de libros por internet, que lanzará un servicio de arriendo que busca perfilarse no sólo como una librería, sino también como una biblioteca. El servicio funcionará a través del Kindle y sus diferentes versiones disponibles en tabletas como iPad, Android o incluso PC. La idea es poner a disposición del usuario una librería con miles de títulos para elegir.
El sistema, eso sí, tendrá ciertas limitaciones. Por ejemplo, el cliente sólo podrá acceder a un libro a la vez, y, obviamente, el ejemplar no será propiedad del dueño, además, Amazon se reserva el derecho de eliminar el libro de los lectores conectados a internet.
Al igual que Netflix, no se espera que tengan libros recién salidos al mercado, porque encarecería mucho la suscripción.
Paralelamente, la compañía está alistando su sistema para realizar préstamos de libros en bibliotecas públicas, el que podría estar operativo antes de fin de año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario