Novedades

domingo, 7 de marzo de 2010

Palabra del mes: Género

Género
El significado que la sociedad da a la diferencia entre mujeres y hombres. En la mayoría de las sociedades actuales, se trata de un sistema de relaciones de poder y de subordinación socialmente construidas que crea roles sexuales diferenciados y asigna tareas distintas para hombres y mujeres discriminatorias para la mujer.

Igualdad de género
Situación en la que mujeres y hombres tienen iguales derechos y oportunidades de jure y de facto y participan por igual en todas las esferas de la vida pública y privada, libres para desarrollar sus capacidades y de tomar decisiones.

Mainstreaming de género
El mainstreaming de género es la (re-)organización, la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos, de modo que una perspectiva de igualdad de género se incorpore en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por l@s actores normalmente envolucradas en la adopción de medidas políticas. La estrategia del mainstreaming de género ha sido recogida e impulsada tanto por las Naciones Unidas como por los tratados de la Unión Europea.

2 comentarios:

  1. Hoy 8 de marzo es el día de la igualdad de género, hay mucho que hacer desde la educación y sensibilización social ...

    ResponderEliminar