Novedades

jueves, 18 de marzo de 2010

Exposición: "Europa en papel"

La Biblioteca Nacional posee entre sus increíbles fondos piezas de gran valor, y algunas de las mejores se pueden contemplar en la exposición "Europa en papel", en la que se propone una reflexión sobre las principales señas de identidad europeas a lo largo de la Historia.
El códice del Beato de Liébana, una excelente edición de "
La Divina Comedia", de Dante Alighieri; un ejemplar recién restaurado del "Tratado de estática y mecánica", de Leonardo da Vinci; un dibujo de Velázquez, grabados de Durero y Rembrandt y otros de Picasso, que rara vez se muestran, son algunas de las obras que ayudarán al espectador a comprender cómo ha evolucionando Europa.
Organizada por la Biblioteca Nacional y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SEC), la exposición se ha hecho coincidir con la presidencia española de la Unión Europea y con el XXV aniversario del ingreso de España como miembro de pleno derecho.
Estará abierta hasta el 6 de junio.
El objetivo ha sido, "resaltar los valores fundamentales de lo que hoy representa Europa" a través de mapas, grabados, retratos, dibujos, libros, folletos, manifiestos, enciclopedias, carteles y partituras.
El resultado es,
"un recorrido lleno de sugerencias y de
mensajes positivos con respecto a nuestra Europa, que fue siempre un sueño y que se remonta al mito del rapto de Europa para llegar hasta nuestros días, con la construcción de la Comunidad Económica Europea y de la Unión Europea".
¿Qué es Europa? A esa difícil pregunta trata de responder la exposición.

Fuente: http://www.elmundo. es/elmundo/ 2010/03/11/ union_europea/ 1268318917. html

No hay comentarios:

Publicar un comentario