Novedades

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Palabra del mes: Árbol de Navidad


arbol-de-navidad
El origen del árbol de Navidad debe buscarse en las costumbres druidas. Estos celebraban las fiestas de unos dioses en fechas muy próximas a la Navidad cristiana, adornando un árbol. Cuando llegaron los primeros cristianos al de Europa y observan esta costumbre, optan por continuar con la tradición de adornar un árbol pero le cambian los significados a los símbolos.
Es San Bonifacio, quien durante el siglo VII, taló un árbol que representaba al Dios Yggdrasil y plantó un pino que por perenne representaba el amor eterno de Dios. A este lo adornó con manzanas y , las primeras representan el pecado original y las segundas la de Dios. A medida que transcurrieron los años los adornos cambiaron a borlas y otras cosas.
En Europa, su difusión demoró unos siglos. En se vio por vez en el año 1605, en en el 1800, en Inglaterra en 1841, en en 1870. El significado religioso del árbol, es que el Paraíso en donde Adán y Eva comieron del fruto prohibido y de esta manera recuerda que Jesús es el Mesías que a librar al .

Forma triangular del árbol: la Santísima Trinidad

: simboliza a la de Belén

Esferas: simbolizan los dones de Dios a los . Antes se utilizaban manzanas que representaban el pecado original

: simbolizan la de Cristo, antes se utilizaban .

Por Ivana

No hay comentarios:

Publicar un comentario