Novedades

lunes, 24 de octubre de 2011

Identificar un archivo infectado antes de abrirlo

 ¿Acabas de abrir un archivo adjunto en un correo electrónico inesperado? ¿Un sitio Web te pide instalar software que no reconoces? ¿O un amigo cuya computadora está infectada te da una USB? Hazle caso a tus instintos: si no estás seguro de un archivo, no lo descargues o no lo abra antes de investigar.
Tu programa antivirus o antimalware puede revisar un archivo antes de abrirlo (o incluso antes de transferir el archivo de un medio físico a tu computadora). Para realizar dicha revisión, primero cliquea el icono del archivo en una ventana. Da clic con el botón derecho en el icono para abrir un menú contextual. Tu software de seguridad puedo haber puesto una entrada de menú llamada ‘Analizar archivo’ o algo similar. Pulsa la entrada para iniciar un análisis.
Si tu software de seguridad no ofrece la opción de menú contextual, abre el panel de control del software de seguridad y ve a la sección de escaneo. Aquí, podrás seleccionar los objetivos específicos (archivos) a escanear; algunas veces encontrarás esta opción listada en el menú Opciones avanzadas.
Búsqueda en Internet
Si un sitio Web está tratando de instalar algo misterioso, reúna tantos detalles como pueda sobre el software. Registra su nombre así como el del sitio en el que estabas cuando apareció. Busca en Internet el nombre del software; su legitimidad y seguridad normalmente se aclararán después de que lea los primeros resultados. De lo contrario, busca el nombre y agregue un término como “malware”, “eliminar” o “seguro”. También consulte la reputación del sitio que le pidió aceptar el software.
En general, mantén el software actualizado: los navegadores Web más recientes pueden filtrar descargas, advertirte de programas dañinos, y bloquear el código malicioso recién descubierto. Y la mayoría de los programas de correo electrónico analizan los archivos adjuntos para detectar infecciones antes de descargarlos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario