Novedades

miércoles, 20 de octubre de 2010

Feria de Fráncfort. El libro digital crece pero no asusta.

Desde libros digitales a otros fabricados en material reciclado, pasando por cuentos infantiles y lujosas obras de cocina, editores de más de 100 países testimoniaron en Fráncfort que el libro, al que muchos vaticinan una muerte próxima, sigue vivo y coleando.
La cuota de la edición digital en el mercado podría subir en un futuro cercano al 10% del mercado, agregó el responsable de organizar la Feria, quien indicó que las pioneras en el sector de los libros electrónicos son las editoriales científicas.
Aunque en Europa el 'ebook' no supera el 2% del mercado, en Estados Unidos el libro en pantalla se eleva ya a cerca del 10% del mercado, según cifras divulgadas en la Feria. Y Amazon, la mayor librería electrónica en el mundo, anuncia que sus ventas de 'ebook' superan este año a las del libro impreso.
Las nuevas tecnologías tuvieron un espacio prioritario en la Feria, una sección especial, llamada 'Frankfurt hot spots', que entre otras muchas manifestaciones, acogió al escritor británico Ken Follett, que presentó una versión digital de su exitoso libro 'The pillars of the Earth' ('Los pilares de la Tierra').
Pero en Fráncfort se sigue diciendo que "las versiones de que el libro impreso está muerto, son un tanto exageradas".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario